Siempre hay una pregunta popular teniendo en cuenta a cada turista cuando vienen a Birmania para un viaje, que es “¿A dónde debería ir?” O “¿Qué hacer en Myanmar?” Continúe con el tema de los mejores lugares para visitar en Myanmar, este artículo de hoy le llevará a otra ciudad muy famosa y hermosa aquí – Bagan. Si está planeando una gira por Myanmar, debe considerar esta sugerencia porque una visita a Bagan definitivamente le dejará una buena impresión. Vamos a nombrar algunas de las características más destacadas de Bagan, que pueden atraer a los turistas extranjeros a esta tierra.
Al visitar Bagan, tendrá la oportunidad de ver más de 2.000 estupas y el majestuoso globo aerostático, las reliquias del birmano tradicional que recuerda nuestros recuerdos pacíficos del pasado. Además, las excursiones en bicicleta por Myanmar y el paseo a caballo son dos de las actividades favoritas de los turistas que van a Bagan. Son las experiencias interesantes que nunca debes omitir una vez que pongan los pies aquí.
Resumen
Mucha gente se pregunta por qué en un país tan religioso como Myanmar, Bagan tiene, incluso más, templos, pagodas y monasterios que la capital Naypyidaw. Estadísticamente, el número de estas arquitecturas ha excedido de 2,200. Ocupando la superficie de 16 millas cuadradas en el centro del país, Bagan es en realidad la antigua capital del Imperio birmano original. Los antiguos templos fueron construidos durante el período de la antigüedad y aún permanecieron su belleza antigua hasta ahora. Los turistas que pasan sus vacaciones en Myanmar cuando visitan Bagan casi se tomarán su tiempo e irán a los templos para orar por su suerte y felicidad. Para un país religioso como Myanmar, esta actividad es muy respetada.
Clima
Hay una zona en Birmania llamada “zona seca” porque la cantidad de lluvia es muy poca allí. Situado en la “zona seca” y en el centro de Myanmar, el clima en Bagan es realmente seco. La cordillera de Rakhine Yoma evita la influencia del clima húmedo en esta área. Siguiendo con la falta de lluvia, la temperatura en Bagan es generalmente alta, con un promedio registrado por encima de 30 grados Celsius durante el año. En el verano, los turistas deben estar preparados antes de visitar aquí porque el clima es muy cálido, a menudo más de 35 grados Celsius. Este período de tiempo dura de febrero a mayo. Aparte de la preocupación probable por el clima, definitivamente puede disfrutar de sus vacaciones en Myanmar a Bagan con muchas experiencias interesantes. Además, en algunos días, el clima es realmente ideal para actividades externas.
Medios de transporte
Muchas personas se preguntan qué hacer en Myanmar y cómo pueden explorar Bagan mientras no tengan información sobre los medios de transporte aquí. Esta parte del artículo lo ayudará a conocerlos en detalle.
En general, hay 4 tipos principales de medios de transporte para moverse por esta ciudad. Todos ellos tienen ventajas y desventajas que se mencionarán claramente a continuación.
Avión:
Para llegar a Bagan en avión, primero debe llegar a Yangon, Mandalay o Naypyidaw porque son los lugares en Myanmar que tienen el aeropuerto internacional. Desde allí, puedes reservar un asiento en un vuelo hacia el interior e ir a Bagan en solo 1 hora en su viaje por Myanmar. Como se mencionó anteriormente, Bagan es uno de los lugares más preferidos por los turistas, por lo que hoy en día, hay vuelos a Bagan desde todos los aeropuertos de Myanmar.
Tren:
Los trenes también son otra opción para usted como una opción económica. Un horario perfecto para usted debe establecerse a partir de las 4 p.m. en Yangon, y llegará a Bagan a las 9 a.m del día siguiente. Además, cuando desee ahorrar más tiempo para sus vacaciones en Myanmar, también es una buena idea ir en tren directamente desde Mandalay. Este viaje tomará 7 horas para viajar. Sin embargo, una molestia para muchas personas es que el ferrocarril no está bien conservado, por lo que tiene muchos baches.
Autobús:
Si aún desea ahorrar aún más tiempo y dinero, el sistema de autobuses está disponible las 24 horas del día. Puede tomar un autobús para viajar desde Yangon o Mandalay a Bagan, incluso por la noche. Hay algunas notas que debe prestar atención si desea viajar por este camino, pero no sabe nada de qué hacer en Myanmar. El estado de la carretera desde Mandalay a Bagan no es bueno, por lo que a menudo tendrá náuseas y se sentirá incómodo. Se recomienda ir en autobuses nocturnos, que no solo son más cómodos sino también razonables en términos del precio del boleto para los viajeros. Debe pagar 18,000 kyats por un boleto y tomar un autobús a Bagan.
Crucero:
Para los turistas que desean explorar una experiencia extraña e interesante, puede ser una buena opción viajar en un servicio de ferry. Para un servicio de lujo, tomará alrededor de 5 horas completar su ruta. Para un servicio de ferry más lento, el tiempo durará tres veces más, pero tendrá la oportunidad de conocer y hablar con la gente local. Es el más cómodo es el que opta por ir en los cruceros nocturnos a través del río Irrawaddy desde Mandalay. No se preocupe por el costo, tendrá una variedad de opciones con el precio de los cruceros en Myanmar, que van desde los más baratos a los más caros.
Vistas notables
El primero en la lista de los mejores lugares para visitar una vez que va a Bagan debe ser Nyaung-U, ubicado en el centro de Bagan. Este es el mayor ajetreo y bullicio en Bagan, donde puede encontrar todo lo que necesita para una cómoda visita a Bagan: hoteles, restaurantes y transportes.
Por supuesto, visitar Myanmar y especialmente Bagan, no se puede saltear los cautivadores templos y estupas. Casi en todas partes aquí puede encontrar un templo típico, por lo que es difícil señalar uno en particular en los mejores lugares para visitar en Myanmar. Según las experiencias de muchos turistas, hay 3 templos muy recomendables para visitar al venir aquí. Incluyen el templo de Ananda, el templo de Shwesandaw y el templo de Shwezigon, todos los cuales son muy populares en el turismo birmano.
Además de la atmósfera ruidosa y moderna en una ciudad en desarrollo, Bagan también atrae a los turistas por sus vistas pacíficas. Para disfrutar de esa belleza, puedes alquilar una bicicleta, un coche de caballo para moverse por la ciudad. De hecho, lleva demasiado tiempo caminar y explorar todos los templos en Bagan, pero es mucho más fácil para usted viajar en bicicleta a un precio barato y experimentar esa extraña sensación. Si no es bueno para encontrar una dirección, es razonable pedirle a un ciudadano local guías sobre qué hacer en Myanmar. Si están listos, eso es realmente bueno. De lo contrario, puede contratarlos con muy poco dinero. No se preocupa por las diferencias en términos de lenguaje. Hoy en día, la mayoría de los conductores y muchas personas en Myanmar pueden hablar bien inglés, especialmente en algunos países para turismo como Bagan.
Debe sorprenderse con esta forma de explorar Bagan: desde globos aerostáticos. Es realmente interesante ver la ciudad desde una gran altura, particularmente en la puesta de sol. Si quieres probar esta experiencia, ¿por qué no ahora con esta guía de viaje de Myanmar? Puede encontrar un servicio adecuado de la compañía Balloons Over Bagan, que está garantizado con un servicio de alta calidad y guías bien capacitados. Por supuesto, al estar de acuerdo con este maravilloso servicio, debe pagar $ 330 por persona por una experiencia en el vuelo. Además, esto no se abre todo el año, por lo que es muy difícil reservar un lugar, excepto el período comprendido entre septiembre y marzo.
Sugerencias de lugares de interés y actividades en Bagan
¿Qué puedes hacer para un viaje a Bagan? De pie en la parte superior de la lista debe estar en bicicleta. No hay nada que comparar con esta interesante experiencia porque, en Bagan, debes mantener la calma y ser lento para disfrutar de su paz y belleza. Desde Bagan, puedes alquilar bicicletas para viajar a Monte Popa porque el templo en su cima es considerado el mejor lugar para la meditación en Myanmar. Popa era un volcán de 1581 metros de altura en el pasado, ubicado a 50 kilómetros de Bagan, al sureste. Las excursiones de Myanmar no serán aburridas porque hay muchas vistas cautivadoras en la forma en que se mueve: selvas, campos, templos, pueblos y jardines verdes. Todo le recuerda algo familiar y único y extraño.
Una actividad muy atractiva para los turistas activos en Bagan es participar en las clases de cocina aquí. Esta es una maravillosa oportunidad para explorar la cultura culinaria de esta ciudad. Puede ir al mercado, experimentar la vida diaria y los hábitos de cocina de la población local, así como su tradición alimentaria. Siempre es interesante unirse y experimentar la vida de otros grupos de personas. En otras palabras, es maravilloso vivir en otro entorno, cambiar nuestras formas anteriores de vivir y hacer amigos con los ciudadanos a través de esas actividades. Una experiencia muy útil para los turistas que se preguntan qué hacer en Myanmar.
Si le interesan los valores tradicionales y las actividades como un espectáculo de marionetas, las actuaciones de “Yoke the” son para ti. Bagan es una de las ciudades más famosas para los títeres. Sabrá más sobre este arte mientras asiste a un espectáculo en Bagan y observe a los titiriteros controlar sus títeres. Seguramente hay otras actividades tradicionales emocionantes en Bagan todos los días, siempre se recomienda si desea unirse y aprender más sobre otro estilo de vida o hábito. Como una de las costumbres más conocidas y favoritas de Bagan, “Yoke the” es siempre una actividad extinta para que pruebe.
Una vez que venga a Bagan, definitivamente debe experimentar la vista del atardecer en un crucero. La vista del atardecer siempre es hermosa en todas partes, pero es totalmente diferente en Bagan, especialmente cuando estás en un crucero. Ver a Bagan desde un escenario impresionante como el atardecer siempre está al frente de las mejores cosas para hacer en Myanmar, sentirá más sobre la paz de esta ciudad combinada con la misteriosa belleza de varios templos y estupas.
¿Ha señalado el próximo destino para su gira por Myanmar? Si aún no, esta es una parada perfecta para ti. Bagan no solo es hermoso en cuanto a los paisajes, sino que también es atractivo para las actividades interesantes y la hospitalidad de la gente local. Una respuesta definitivamente adecuada para la pregunta de qué hacer en Myanmar. ¡No lo dude tanto, vamos a recoger su mochila ahora mismo y comenzar el viaje a la pacífica Bagan!